Mono sorprendido al descubrir la mejor técnica para hablar en público

En 2010 viajé a Japón y me llevé una cámara de vídeo. Un día fuimos a comer al típico restaurante japonés en el que unas cintas transportan platitos de sushi, maki y sashimi.

Me puse en una esquina y grabé el giro de los platitos. Lo edité con una música chillout molona y lo subí a vimeo. Lo vieron cuatro gatos, entre ellos mi madre (y no, no tiene bigote).

Al cabo de un tiempo vi otro vídeo grabado en un restaurante japonés que habían grabado dos chicos occidentales. Hicieron algo muy simple que nunca se me había ocurrido.

Pusieron la cámara de vídeo encima de la cinta transportadora.

🤯

La cámara estaba enfocando al interior del rectángulo de la cinta transportadora. Se veían dos cocineros preparando más platitos. Al otro lado se veían los clientes. Me encantó y encima su música de fondo era mejor que la mía.

Al cabo de un rato, giraron la cámara. Ahora enfocaba a la parte de afuera y se veían los clientes a medio metro.

Pensé: ¿Por qué no se me ocurrió a mí?

¡Hay que girar la cámara!

Algo parecido me ocurrió cuando descubrí que al hablar en público o hacer formaciones lo más importante no es el contenido (sushi) sino las personas que están ahí para aprenderlo (clientes japoneses).

Quizá la mejor técnica para hablar en público

La mejor técnica que he aprendido para hablar en público tiene en cuenta a la audiencia, usa el poder del storytelling (pero no consiste solo en contar historias) y estructura los contenidos de una forma sólida y orgánica.

He creado un vídeo para la ocasión donde explico esta técnica que sirve también para impartir clases o formaciones. Espero que le saques tanto partido como le he sacado yo durante los últimos diez años.

Vídeo con explicación de la mejor técnica para hablar en público que he aprendido

Accede al vídeo: Estructurar una charla o formación con el formato de una historia.

Si no te va bien ver el vídeo, puedes escuchar solo el audio que se entiende perfectamente sin el soporte visual. Elige lo que sea más cómodo para ti pero no lo dejes pasar. Es la mejor técnica que he aprendido para hablar en público.

Si no te aparece el reproductor de audio, escucha o descarga el audio aquí: Estructurar una charla o formación con el formato de una historia.

Engancha a la gente con el poder del storytelling

Ya eres storyteller en tu vida privada. Aprende a usar el storytelling al comunicar en otros ámbitos (formaciones, charlas, artículos, podcasts…)

Recibe cada semana en tu buzón de correo técnicas, recursos y consejos para aprender a usar el storytelling al comunicar. Apúntate y te enviaré el vídeo y las diapositivas de mi charla «Storytelling para formación», lo que explico en el vídeo es aplicable a muchos otros ámbitos además de la formación. Haz clic en el siguiente enlace:

Suscríbete a Storytrainers

Que las historias te acompañen (y los makis te aprovechen).

The following two tabs change content below.
Ayudo a profesionales y empresas a comunicar sus ideas de forma entretenida y eficaz * Conferenciante * Formador * Podcaster * Humorista. ¿Te ayudo en tu siguiente aventura comunicativa? Contacta conmigo.