Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PowerPoint para impartir clases y como material de referencia

La página de notas de PowerPoint es un gran recurso para aprovechar una presentación como material de referencia para alumnos o para los asistentes de tu charla. Descubre lo fácil y efectivo que es este recurso.

Comparte este post

Son varios los compañeros profesores que me argumentan que el uso visual de PowerPoint no les sirve para sus clases. Su argumento principal es que utilizan el mismo PowerPoint para dos fines distintos:

  1. Para impartir una lección en clase.
  2. Como material de referencia o apuntes para los alumnos.

Según ellos, si hacen diapositivas simples, visuales y con poco texto, el segundo objetivo no se cumple.

Mi argumento para convencer a mis compañeros de profesión es que tan sólo hay que mover el texto de la diapositiva a la página de notas. Tan sencillo como eso. En la diapositiva entonces se pone una fotografía, una frase, un esquema o un gráfico.

A la hora de dar una clase, los alumnos ven diapositivas simples, visuales y sin mucho texto. El profesor explica el concepto y puede consultar las notas impresas o usar la vista del moderador de PowerPoint.

Después de la clase, el profesor puede pasar el archivo PowerPoint a sus alumnos y estos verán todo el texto desde la vista Página de notas. Si lo desean, los alumnos podrán imprimir el archivo PowerPoint con las notas para poder estudiar en la biblioteca o donde les plazca.

Créditos:

  • Videotutorial de Carles Caño con licencia Creative Commons de Atribución.
The following two tabs change content below.
Formador, divulgador y podcaster. Enseño a comunicar ideas de forma eficaz, entretenida e inspiradora. ¿Te ayudo en tu siguiente aventura comunicativa? Contacta conmigo.

Suscríbete a mi Newsletter

Estar siempre informado es la mejor forma de comunicar

Entérate de todo

Esto es lo que ofrezco

Entérate de todos los detalles sobre mis cursos, talleres, conferencias y mentorías.